Nacional

Sospechaban que robo a plataformas era un boicot a Pemex

AMLO dijo que se tiene hipótesis de que robos y vandalismo en plataformas petroleras en Campeche son boicot para frenar producción de crudo

Reforma

Jorge Ricardo y Claudia Guerrero/Reforma

jueves, 25 marzo 2021 | 10:05

Ciudad del Carmen.- El Presidente López Obrador señaló que se tiene la hipótesis de que robos y vandalismo en plataformas petroleras de Ciudad del Carmen, Campeche, son parte de un boicot para frenar la producción de crudo.

  "Había mucho vandalismo, vandalizaban las plataformas petroleras, era un problema grave que teníamos y habían dos hipótesis, porque se robaban equipos y si se robaban una bomba en una plataforma, se dejaba reproducir, que dejaba de extraer crudo, petróleo", expuso en conferencia mañanera desde Campeche. 

"Entonces, llegamos a pensar de que no era nada más robos, sino que era boicot, es decir, para afectarnos en la producción de Pemex. Nunca logramos tener información veraz sobre esto, si era por robarse una bomba, que por cierto eran equipos que no costaban mucho en el mercado, 15 mil pesos, entonces por eso la sospecha de que era otro el propósito, claro, se robaba un equipo y se tenía que parar la producción".

El Mandatario afirmó que gracias a la intervención de la Secretaría de Marina y su atención especial para las plataformas se redujo considerablemente el vandalismo.

 "En el último año se redujo ese vandalismo, ese robo en plataforma y 93 por ciento, le agradecemos mucho a la Secretaría de Marina. Nos apoya mucho en la Secretaría de Marina, nos apoya mucho a la Secretaría de la Defensa, por eso también los resultados", apuntó.