PUBLICIDAD

Nacional

Sospechan de otro menor con meningitis en Durango

Hospitalizan a menor de 7 años por sospecha de meningitis; de confirmarse, sería el segundo caso infantil en Durango

Agencia Reforma

María Elena Sáncgez/Agencia Reforma

jueves, 08 diciembre 2022 | 15:21

Durango.- Un niño de 7 años fue hospitalizado en Durango para ser valorado al ser un caso sospechoso de meningitis que, de confirmarse, sería el segundo con esta enfermedad.

"Tenemos ahorita un niño en el (Hospital) Materno Infantil que tiene algunos síntomas, que más bien se internó por unos laboratorios que se hicieron, aunque el líquido (de la punción) salió negativo y la (prueba) PCR salió negativa. Estamos ahí dándole el monitoreo", dijo hoy el Gobernador Esteban Villegas.

Este menor fue sometido a un proceso quirúrgico en uno de los cuatro hospitales privados de esta ciudad que están asegurados tras detectarse que varios pacientes que fueron sometidos a cirugías hoy presentan meningitis por hongo, enfermedad que a la fecha ha cobrado la vida de 23 personas y reportándose 71 casos confirmados.

Sobre el primer niño diagnosticado con meningitis, el mandatario señaló ante representantes de medios de comunicación que aunque fue trasladado a Estados Unidos, se le da seguimiento al caso.

"El niño de 7 años también que se fue a Estados Unidos estamos en contacto directo con ellos y con el hospital para ver la evolución y juntos estar trabajando con el protocolo, es el primer niño que tuvimos y eso nos abrió también un panorama completo a un protocolo en niños, que es completamente distinto que en mujeres adultas", citó.

El Mandatario estatal informó que esta mañana fue trasladada la primera paciente a la Ciudad de México para ser atendida en el Instituto Nacional de Neurología.

COMITÉ ESPECIAL BRINDARÁ ATENCIÓN 24 HORAS

El Gobernador de Durango anunció que fue creado un Comité Especial, que estará disponible las 24 horas del día para brindar atención a los familiares de personas diagnosticadas con meningitis.

David Payán Guerrero fue nombrado como responsable de este Comité, mediante el cual contarán con un acompañamiento constante para resolver sus necesidades, dar seguimiento a los decesos y los posibles casos de esta enfermedad.

"Quiero que las 24 horas del día, el Comité esté haciendo la parte que corresponde, que las familias sientan el respaldo del Gobierno del Estado, va a depender directamente de mí, del Gobernador y del Secretario General de Gobierno para que todo lo que vaya saliendo, la indicación sea directa y se pueda resolver", indicó. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD