Nacional

Subastan en 25.9 mdp propiedad del narco en Cancún

Se trata del segundo piso de la Torre Norte del Centro Empresarial, en plena zona turística

Tomado de Twitter

Antonio Baranda/ Reforma

domingo, 17 mayo 2020 | 21:10

Ciudad de México.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) subastó esta tarde una propiedad asegurada al crimen organizado en Cancún, Quintana Roo, en 25 millones 900 mil pesos.

Se trata del segundo piso de la Torre Norte del Centro Empresarial Cancún, ubicado en Avenida Kukulcan kilómetro 12.5, en plena zona hotelera del destino turístico.

De acuerdo con fuentes consultadas, esta propiedad con vista al mar fue asegurada por la Fiscalía General de la República al Cártel de Juárez.

El precio de salida era de 25 millones 584 mil 721, por lo que subió 315 mil 279 pesos con respecto a su valor inicial.

La propiedad fue vendida en la segunda subasta de bienes del Indep (antes SAE) en plena contingencia sanitaria por Covid-19.

Durante el ejercicio realizado en el Complejo Cultural Los Pinos, al que sólo ingresaron 15 postores sin acompañantes, también se vendió un terreno en El Marqués, Querétaro.

El precio de salida de este terreno urbano era de 8 millones 483 mil 936, y se vendió en 15 millones 700 mil, casi el doble del valor inicial.

En toda la subasta, que duró más de cinco horas, el Indep obtuvo 64 millones 267 mil 700 pesos, por la venta de 204 lotes de joyas, vehículos, inmuebles y mercancía diversa.

Se trató de la Tercera Subasta con Sentido Social (a Martillo) realizada en Los Pinos en lo que va de 2020, cuyo dinero recaudado se destinará al fortalecimiento del Insabi.

"En esta ocasión, la solidaridad del pueblo mexicano nos ha hecho superar nuestras expectativas una vez más", destacó el titular del Indep, Ricardo Rodríguez.

"A pesar de la premura en la organización de esta subasta, la ciudadanía respondió con entusiasmo a nuestra convocatoria, y se volcó por completo apoyando las nobles causas por las que trabaja nuestro Instituto".