Nacional

Sube a 53 migrantes muertos en volcadura de tráiler en Chiapas

Además 58 resultaron lesionados

Excelsior

jueves, 09 diciembre 2021 | 19:58

Un grupo de migrantes de origen centroamericano que viajaban a bordo de un tráiler se accidentaron a la altura de la colonia Refugio, en el municipio de Chapa de Corzo, al chocar la unidad contra la base de un puente peatonal, y dejó hasta el momento de manera preliminar 53 personas muertas y 58 lesionados. Te presentamos toda la información del caso: 

FGR atrae el caso

La Fiscalía General de la República (FGR), atrajo el caso del accidente ocurrido en el kilómetro 6 de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo.

Por instrucciones del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, un grupo de peritos y diversos especialistas de la institución, se trasladaron vía aérea para iniciar las indagatorias correspondientes para aclarar las causas del accidente. la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Exceso de velocidad, presunta causa de accidente

Según primeros reportes el accidente, en el que sólo se vio involucrado el tráiler, se debió que el conductor viajaba a exceso de velocidad y no pudo controlar la unidad pesada en una curva pronunciada de la carretera en el sentido Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez. El conductor presuntamente se dio a la fuga.

Hay 58 heridos, tres de gravedad

De acuerdo con autoridades de Protección Civil de los 58 heridos, 18 tienen lesiones menores y 3 están muy graves, por lo que el número de fallecidos podría variar en las próximas horas.