PUBLICIDAD

Nacional

Suben alerta por Covid-19 en Guerrero tras fiestas

Luego que vacacionistas abarrotaran playas de Guerrero por fiestas decembrinas, Estado subió alerta en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo

Reforma

Óscar Uscanga/Reforma

lunes, 04 enero 2021 | 10:47

Ciudad de México.- Tras dos semanas de turismo, playas abarrotadas y derrama económica, el Gobierno de Guerrero decidió retornar a semáforo naranja, como en toda la entidad, a los Municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

El Gobernador Héctor Astudillo reconoció que el semáforo amarillo en estas tres ciudades se permitió del 21 de diciembre de 2020 al 3 de enero de este año para incentivar el arribo de turismo, pero ésto no resultó como lo planearon.

"A partir de mañana estaremos en todo el estado en semáforo naranja, concluye el semáforo diferenciado, hemos sido notificados por parte de la Secretaría de Salud Nacional que estamos en semáforo naranja", reveló.

"Aún cuando nosotros esperábamos más turismo, no vino el turismo que se esperaba, pero hubo la oportunidad de que la economía se moviera, y los números que tenemos en estos momentos en el tema del Covid-19 están dentro de la estabilidad".

Según el Mandatario priista, se observará en los próximos días cómo afectó en las cifras sobre Covid-19 la visita de alrededor de 193 mil turistas en este periodo en la entidad, la cual desde mañana tendrá nuevas restricciones por la elevación de la alerta por pandemia.

"Los números de los aforos van a cambiar y van a entrar en vigor a partir de mañana en Guerrero, desaparece a partir de hoy el semáforo diferenciado", reiteró.

De acuerdo a datos de Turismo estatal, los 193 mil viajeros que arribaron dejaron una derrama económica de alrededor de 794 millones de pesos, principalmente por los destinos de playa.

Apenas este domingo, a través de fotografías se retrató que en playas como El Morro, Tamarindos y Papagayo, en Acapulco, la gente se congregó sin ninguna sana distancia u otra medida para mitigar el contagio por el nuevo coronavirus.

En los últimos datos de Salud estatal, se reportó que en Guerrero se registraron 80 nuevos casos y 15 muertes más en las últimas 24 horas.

Asimismo, existen 339 casos activos, los cuales representan el 93 por ciento del total en la entidad, en los municipios de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Taxco, Tlapa, Coyuca de Benítez, Tixtla, Tlalixtaquilla, Tecpan, Cocula, Atenango del Río, Huitzuco, Coyuca de Catalán, Atoyac de Álvarez y Ajuchitlán del Progreso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD