Nacional

Sufren candidatos atentado a balazos en Michoacán

Criminales mataron a una persona y robaron camioneta y equipo personal

Oscar Hernández Uscanga/Reforma

jueves, 22 abril 2021 | 18:00

Ciudad de México.- César Palafox y Adriana Campos, ambos candidatos al Congreso de Michoacán, fueron víctimas de la delincuencia al sufrir un atentado a balazos y el robo de una camioneta y equipo personal, respectivamente.

El primer caso fue el de César Palafox, Alcalde con licencia de Los Reyes, quien fue atacado cuando viajaba en su camioneta sobre la vía Carapan-Playa Azul, a la altura del kilómetro 8.

Aunque el candidato resultó ileso, su escolta fue asesinado y encontrado por las autoridades ministeriales dentro de la camioneta Ford, Super Duty, color rojo, de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"El equipo multidisciplinario se trasladó al kilómetro 8 de la comunidad de Carapan, municipio de Chilchota, para realizar el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense, de un cadáver del sexo masculino -hasta el momento sin identificar- que a simple vista presentó heridas por arma de fuego", indicó FGE.

"El cuerpo se encontraba a bordo de una camioneta Ford, Super Duty, color rojo, misma que era conducida por el presidente municipal con licencia de Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero, quien resultó ileso".

El otro caso de violencia lo sufrió Adriana Campos Huirache, Alcaldesa con licencia de Jacona, quien confirmó en un video que le robaron una camioneta y equipo personal este jueves.

"Lamentablemente sufrimos un robo esta mañana, mi equipo de campaña y yo, afortunadamente todos estamos bien, y bueno las autoridades se están haciendo cargo del tema", dijo.

Tras los dos casos, la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la Secretaría de Gobernación seguridad para sus candidatos en esta Entidad.

"Acción Nacional exige al Gobierno federal que garantice la seguridad a nuestras candidatas y candidatos en Michoacán y en todo México, ante los actos de violencia que han enfrentado durante esta jornada electoral", pidió el PAN.