Nacional

Suma de mentiras: Sandra Cuevas busca explicar permiso falso

Para justificar uso de camioneta sin placas y sin documentos válidos, Sandra Cuevas ha presentado dos permisos: uno apócrifo y otro vencido

Reforma
Reforma
Reforma
Reforma
Reforma

Reforma

sábado, 09 julio 2022 | 06:32

Ciudad de México.- Para intentar justificar el uso de una camioneta sin placas y sin documentación autorizada, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha presentado dos permisos, uno apócrifo y otro vencido, además de un pago de placas hecho en el Estado de México.

Ninguno de los documentos exhibidos valida la circulación de la camioneta que usó el miércoles, aunque ayer alegó que no era suya ni de la Alcaldía, sino de un vecino que le dio aventón al Tribunal de Justicia Administrativa.

Alrededor de la camioneta, Cuevas ha tejido un manto de inconsistencias.

En un video difundido en Twitter, la funcionaria aseguró que la nota publicada ayer por REFORMA, en la que se revelaba el uso de un permiso falso, era incorrecta pues le adjudicaba la propiedad de la minivan Honda Odyssey gris en la que se desplazó. 

Sin embargo, la nota citada sólo señalaba que había llegado en ese vehículo.

Cuevas rechazó también haber circulado en un vehículo sin placas y sin permiso, no obstante que REFORMA publicó fotografías de su llegada y partida a bordo de la camioneta.

El miércoles pasado fue la propia Alcaldesa la que proporcionó a REFORMA una imagen del permiso apócrifo, en su intento de justificar que el vehículo sí contaba con un documento vial autorizado. Sin embargo, éste estaba firmado por un funcionario que ya no opera en la Secretaría de Movilidad.

La Contraloría General de la CDMX solicitó a la Alcaldía aclarar si la camioneta pertenece a su parque vehicular, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se indagará el uso del documento apócrifo.