Nacional

Suma Jalisco cuatro nuevos casos de coronavirus

El estado alcanzó la cifra de 36 contagios confirmados de Covid-19

Reforma

Reforma

domingo, 22 marzo 2020 | 12:01

Guadalajara.- Jalisco alcanzó la cifra de 36 casos confirmados de Covid-19, y 4 de ellos asintomáticos, informó este domingo la Secretaría de Salud Jalisco.

En este momento hay 92 casos en estudio, 102 casos descartados de acuerdo con información del Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica.

"Podemos evitar el escenario de la cuarentena. Estos días son clave. El Gobierno de Jalisco no está pensando en decretar una cuarentena", declaró el Gobernador Enrique Alfaro este domingo en el programa Las Noticias, de Canal 4.

"Enfrentamos una situación compleja, difícil, la ventaja es que hemos tomado medidas a tiempo para evitar que los contagios puedan crecer fuera de control. Jalisco aprendió de lecciones de otros países.

"En Jalisco entendimos que teníamos que tomar decisiones difíciles. Estamos preparados para enfrentar esta circunstancia. Necesitamos que la gente nos ayude haciendo las cosas que les toca, estando en su casa", agregó el Gobernador.

Afirmó que respecto al terreno médico se encuentran listo y que en materia educativa se tomó la decisión de dejar sin clases a 2.4 millones de alumnos.

"Lo que puedo decirle a la gente, es que la parte que le toca al Gobierno, se está haciendo, primero prevenir y en caso de ser necesario: enfrentar. Este es un reto de la sociedad, no solo del Gobierno".