Nacional

Suma Metro 11 incidentes ¡en 11 días!

Fallas en trenes, cortocircuitos y retrasos: el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro acumula, al menos, 11 incidencias en la operación en lo que va del 2023... y las que se acumulen.

Agencia Reforma

jueves, 12 enero 2023 | 11:26

CDMX.- Enero 3 de 2023

A las 11:23 horas del martes 3 de enero, el Metro reportó en su cuenta de Twitter que el servicio entre Copilco y Universidad, en la Línea 3, se encontraba suspendido debido a la revisión de un convoy.

Enero 7 de 2023

Cuatro días más tarde, otra vez fue la Línea 3. Un alcance de trenes se registró a las 9:16 horas en entre las estaciones Potrero y La Raza. El choque, que ocurrió cuando uno de los trenes se encontraba detenido en un tramo subterráneo en dirección al sur, cobró la vida de una joven de 18 años y dejó un saldo de 106 personas lesionadas. La Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación para determinar las causas.

Enero 8 de 2023

Y 24 horas después, los desperfectos siguieron apareciendo. La Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, presentó retrasos ante el desprendimiento de un cable en el andén de la estación Salto del Agua.

Enero 9 de 2023

En la estación Río de los Remedios de la Línea B usuarios reportaron la presencia de humo en el andén. Sin embargo, no hubo una respuesta por parte del Metro sobre estos hechos.

En la misma línea, pero en la estación Nezahualcóyotl se reportó otro chispazo acompañado por humo en el andén y aglomeraciones.

Enero 10 de 2023

Al menos cuatro incidencias fueron reportadas por usuarios del Metro… y todas en líneas distintas.

1. A minutos de que se anunció su reapertura tras el choque de los trenes, la Línea 3 debió suspender operaciones, pues un objeto cayó a las vías, lo que provocó que se necesitara realizar un corte en la corriente.

2. El paso de trenes en la Línea 2 fue suspendido alrededor de las 10:30 horas, por lo que usuarios se aglomeraban en andenes de las estaciones. De acuerdo con personal del STC el retraso se debió a fallas en uno de los convoyes.

3. Por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, usuarios aseguraron que el servicio de la la Línea 5 se mantuvo suspendido por al menos 30 minutos.

4. En la Línea 8 el servicio presentó retrasos, luego de que un usuario descendiera a la zona de vías.

Enero 11 de 2023

El Metro alcanzó este miércoles su quinto día con incidencias y retrasos.

1. En tanto, en la estación Politécnico de la Línea 5, un chispazo fue reportado por usuarios. De acuerdo con el STC, éste se debió a una ponchadura de llanta, por lo que un tren debió ser retirado. Personal con extintores acudió a sofocar el fuego mientras usuarios corrían para alejarse del humo que se expandió por el andén.

2. En la Línea 8, en la estación UAM, también usuarios grabaron humo en los andenes y según afirmaron, antes de ello se escuchó una explosión. Sobre esta falla el Metro no se ha pronunciado.