Nacional

Supervisa AMLO refinería de Ciudad Madero

Informa que hoy visitó la refinería de Pemex en Tamaulipas, para evaluar resultados de su modernización

Martha Martínez/ Reforma

domingo, 25 abril 2021 | 16:05

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este domingo visitó la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, para evaluar los resultados de su modernización.

A través de su cuenta de Twitter afirmó que entre los funcionarios que lo acompañaron están la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

"Hoy visitamos la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, y evaluamos resultados de su modernización. Me acompañaron la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director general de Pemex, Octavio Romero", posteó.

"También el secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres; la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez; el director general de Pemex Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa y el gerente Abner Santamaría".

Se trata de la segunda visita del Mandatario federal a dichas instalaciones. La primera tuvo lugar en marzo de 2019 y estuvo acompañado por el Gobernador de la entidad, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, quien hoy enfrenta un proceso de desafuero.

En esa ocasión, reportó que se invertirían tres mil 500 millones de pesos para la rehabilitación del complejo.