Nacional

¡Susana Distancia! Se vuelve tendencia en redes

Es la súper heroína que fue presentada la noche de ayer en la conferencia de prensa sobre el coronavirus Covid-19 en Palacio Nacional

Excelsior

Excélsior

sábado, 21 marzo 2020 | 10:48

Ciudad de México.- Una de las recomendaciones principales desde que inició el contagio por coronavirus Covid-19 tiene que ver con mantener el distanciamiento social, ahora la Secretaría de Salud Federal lo deja muy claro con el personaje que ya se hizo tendencia en redes y a quien llamaron ingeniosamente ¡Susana Distancia!

Es la heroína que nos ayudará a evitar contagios, la cuestión es, si hay coronavirus en tu vecindario, ¿a quién vas a llamar? ¡Susana Distancia!, esto a partir de este 23 de marzo.

La Secretaría de Salud presentó este personaje durante la conferencia sobre el Covid-19 y casi de inmediato se hizo viral en las redes sociales.

Susana Distancia es quien nos enseña en forma gráfica cuál es nuestro espacio, cuál es la sana distancia que debemos tener. “Ese espacio es aquel que se hace entre dos personas a la hora de extender nuestros brazos”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Tómalo en cuenta, las medidas de sana distancia son de 1.50 metros, 1.80, 1.95 y 2.25 m. Esos son los espacios sugeridos que debe haber entre personas para evitar la transmisión del coronavirus Covid-19. Además, evitar saludar de mano y beso, así como realizar el estornudo de etiqueta.