Nacional

Suspende GN fiesta de 15 años en Acapulco

Agentes de la GN suspendieron una fiesta de 15 años en una comunidad de Acapulco, Guerrero, para hacer respetar las medidas de aislamiento

Reforma

Reforma

domingo, 24 mayo 2020 | 19:28

Chilpancingo, Gro.- Cuando estaba el punto máximo de una fiesta de 15 años en la comunidad de El Cayaco, del Municipio de Acapulco, Guerrero, agentes de la Guardia Nacional irrumpieron en el centro social y obligaron a la gente que se retirara a su casas.

Pese a que en esta comunidad de la zona suburbana de este Puerto hay casos de personas enfermas de Covid-19, la gente empezó la fiesta desde la tarde del sábado.

Primero fue la misa en la iglesia del pueblo y luego la cena y brindis en un centro social.

Alrededor de la una madrugada de este domingo, arribaron al sitio elementos de la GN, Policía Estatal y Protección Civil municipal de Acapulco para parar la fiesta.

En las mesas todavía se veían los platillos de mixiotes de carne de pollo y botellas de alcohol cuando llegaron los de fuerza de seguridad y protección civil a suspender la fiesta.

"El mismo perro gobierno está matando a la gente, eso también deberían de ver", se escucha que dice una mujer que está en la fiesta.

Durante el video, se escucha la voz de un hombre quien le pide a la gente que se acate la orden de las autoridades.

"Esto se da por suspendido, hay que irnos a nuestras casas", les dice.

Según el reporte de las autoridades del Ayuntamiento, también durante la madrugada de este domingo, la GN y Protección Civil suspendieron la fiesta de una boda por lo civil que se realizaba en la vieja Costera de Acapulco.