Nacional

Suspende SRE emisión de pasaportes en BC y Edomex

Ante el alza de contagios de Covid-19 en esas entidades

Reforma

viernes, 25 diciembre 2020 | 11:25

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que suspenderá temporalmente la emisión de pasaportes en algunos municipios de Baja California y Estado de México como Mexicali, Tijuana, Toluca y Naucalpan.

La dependencia especificó que la suspensión tendrá lugar del 26 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores anuncia la suspensión temporal de actividades en las delegaciones en Mexicali y Tijuana, ubicadas en el Estado de Baja California, así como las radicadas en Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo en el Estado de México, entre el 26 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021", reportó la SRE en un comunicado.

La Secretaría dijo que la suspensión es debido al alza de contagios de Covid-19 en esas entidades.

"El objetivo es salvaguardar el bienestar tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones", detalló la SRE.

"Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por la Secretaría de Salud federal o estatales, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones".

La dependencia federal instó a los usuarios a no realizar pagos para obtener alguna cita de trámite del pasaporte en dichas fechas.

"Se reitera a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte", agregó la SRE.