Nacional

Suspenden clases SEP, UNAM e IPN por polución

SEP, UNAM e IPN anunciaron la suspensión de clases mañana viernes en la CDMX y zona metropolitana debido a que prevalece contaminación

Reforma
jueves, 16 mayo 2019 | 14:34
Reforma

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este viernes se mantiene la suspensión de labores en las escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

"La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indica que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios que afectan la región centro y sur del País", indicó.

Ante ello, pidió que niños y jóvenes se abstengan de realizar activación física y deportes, eliminar cualquier actividad al aire libre, acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

"La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones", añadió.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informaron que este viernes tampoco habrá clases debido a la mala calidad del aire.

Explicaron que la medida se toma debido a que las condiciones atmosféricas continúan siendo adversas en la Ciudad de México y sus alrededores.

La UNAM aclaró que áreas como la Administración Central de la Universidad, así como las oficinas directivas de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas, laborarán normalmente.

En tanto, el IPN refirió que parará labores tanto académicas como administrativas.

"Para mantener protegida la salud de sus estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación", apuntó.

La casa de estudios llamó a la comunidad politécnica a seguir con las recomendaciones emitidas por las autoridades ambientales y abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre.

Además de acudir al médico en caso de presentar algún malestar, así como estar pendientes de la información que surja en las próximas horas.