Nacional

Suspenden operaciones en AICM por perro en pistas

'Nos acaba de avisar el piloto que el @AICM_mx está cerrado porque se les escapó un perrito y anda suelto por las pistas'

Reforma

Rolando Herrera / Reforma

viernes, 02 septiembre 2022 | 21:02

Ciudad de México.- Las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron cerradas esta noche luego que presuntamente se reportara la presencia de un perro en las pistas.

De acuerdo con la plataforma de rastreo de vuelos Flight Aware a las 21:00 horas ninguna aeronave tenía aproximación a la terminal aérea capitalina ya que fueron desviadas hacia aeropuertos alternos.

"Diversas aeronaves han comenzado a desviarse a sus aeropuertos alternos en Querétaro, Bajío y Morelia. Los primeros reportes en frecuencia indican que el NOTAM de cierre de pistas en el AICM estará vigente hasta las 01:50Z", escribió en Twitter la cuenta @Enel_Aire.

Usuarios que estaban por iniciar su despegue han reportado que el piloto de su aeronave les comunicó el cierre de las operaciones por la presencia del canino.

"Nos acaba de avisar el piloto que el @AICM_mx está cerrado porque se les escapó un perrito y anda suelto por las pistas", escribió el usuario @J0r_MC.

La afectación no solo es para las aeronaves que estaban en vuelo y tenían programado aterrizar en la AICM, sino incluso para aquellas que todavía no despegaban de sus lugares de origen.

"#AICM estamos esperando salir de Oaxaca, no salimos por el AICM que está cerrado otra vez", escribió MariaCh56117050.

La empresa Viva Aerobús comunicó vía sus redes sociales a los usuarios que se han quejado del retraso de sus vuelos que esto se debe a la presencia de la mascota.

"Buena noche, Ernesto. La demora de tu vuelo (44 minutos), se generó debido a que el AICM suspendió operaciones para trabajar en la búsqueda de un perro que se encuentra suelto en la pista", le respondió al usuario Ernesto Juárez.

"Vuelo 1069 sin poder despegar siempre hay un pretexto @VivaTeEscucha ¿Ahora qué? Perros salvajes en CDMX....", había escrito el pasajero.