Nacional

Temen venganzas con nuevo titular de UIF

Legisladores de Oposición advirtieron que Pablo Gómez podría usar su cargo en UIF con fines políticos, pues ha demostrado ser vengativo

Reforma

Claudia Salazar/Reforma

miércoles, 10 noviembre 2021 | 09:03

Ciudad de México.- Legisladores de Oposición advirtieron que con Pablo Gómez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se corre el riesgo de que use el cargo con fines políticos. 

Mientras tanto, Gómez ya pisó su nueva oficina y se encontró con Santiago Nieto, quien regresó de Guatemala donde apenas el sábado contrajo nupcias con la consejera electoral Carla Humphrey.

El vicecoordinador de los diputados del PAN, Jorge Triana, advirtió que el ex perredista ha demostrado ser vengativo en su actuar como político, además de que no tiene los conocimientos técnicos que se exigen para el cargo.

"Ese nombramiento es una terrible noticia, Pablo Gómez es un perfil vengativo, con agenda de rencores personales y nada, nada técnico", manifestó Triana.

En tanto, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, manifestó que espera que Pablo Gómez no repita la forma de actuación que tuvo Santiago Nieto en la UIF de la Secretaría de Hacienda.

"Deseamos que no se repita el protagonismo desmedido que tuvo Santiago Nieto. Que se privilegie la eficacia por encima de la proyección mediática", señaló.

Nieto reapareció ayer en la oficina de la UIF para iniciar el proceso de entrega recepción. Tuvo un encuentro de una hora con Pablo Gómez para explicarle algunos de los asuntos pendientes.

Gómez por lo pronto ya integró a su equipo de trabajo a Sandino Luna, quien se desempeñaba como secretario técnico de la Cámara de Diputados y es un viejo conocido del nuevo titular de la UIF.