Tendrá Sedena control y rentas de Santa Lucía

Se quedará con el dinero que se genere con la nueva terminal

Reforma
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) controlará la administración del nuevo aeropuerto de Santa Lucía y se quedará con el dinero que generen las rentas de la nueva terminal.
Durante la celebración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, garantizó que se conservarán las instalaciones operativas y habitacionales del complejo militar, donde se pretenden construir -para 2021- dos nuevas pistas que aminoren la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
"Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa, desde luego, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", dijo.
"Pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía, van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país".
A partir del próximo 26 de noviembre, la terminal aérea destinada a operaciones civiles llevará el nombre del general maderista Felipe Ángeles (1869-1919), a quien calificó como un hombre que supo ser, al mismo tiempo, humanista y militar.

Y alistan terminal en AICM

El Gobierno federal construirá una nueva terminal en el AICM y destinará 3 mil millones de pesos para obras y mejoramiento.
"Se van a mejorar las pistas y se va a crear otra terminal en donde está el Hangar Presidencial, todo eso se va a convertir en una nueva terminal, habrá tres terminales", dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Adelantó que, en el caso de la Terminal de Toluca, se puede construir otra pista, y proyectó que a largo plazo se podría habilitar un nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo.