Nacional

Tenemos la lupa sobre jueces: Segob

Dijo que personalmente se siente muy molesta por las determinaciones de los jueces que conocieron el caso de Abril

Reforma
viernes, 29 noviembre 2019 | 23:33

Ciudad de México.- Tras expresar su molestia por el caso de Abril Pérez, quien fue asesinada a pesar de que alertó a un juez que temía por su vida, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que los jueces están bajo la lupa.

En entrevista en Arteaga, Coahuila, a donde acudió para impartir una conferencia sobre violencia de género, dijo que personalmente se siente muy molesta por las determinaciones de los jueces que conocieron el caso.

  "Tenemos ya la lupa desde la Segob, estamos muy comprometidos con la impunidad que campea en el País y queremos hacer las cosas bien, sobre todo en el tema de procuración e impartición de justicia", afirmó Sánchez Cordero.

  La Ministra en retiro dijo que -en su opinión- el caso de Abril sí tuvo consecuencias negativas aun cuando la víctima alertó sobre los riesgos a su vida.

  "Estoy muy molesta en lo personal y qué bueno que hay un procedimiento de la Judicatura de la Ciudad de México, porque el señor juez reclasificó, reclasificó la tentativa de homicidio a solamente violencia familiar y entonces con esta reclasificación que hizo el mismísimo juez de control salió libre (el ex esposo de la víctima)", expresó.

  "Una reclasificación que ella misma dijo 'es que está en peligro mi vida' y no le hizo caso el juez y, adicionalmente, esta reclasificación -en mi opinión- sí tuvo consecuencias", agregó la Secretaria.