Nacional

Tenía esquema completo de vacunación y murió por covid

Autoridades médicas piden a la población uso de cubrebocas y lavado de manos

Excelsior

miércoles, 05 enero 2022 | 17:19

La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) confirmó este día 639 nuevos casos por covid-19 y una defunción a causa de la enfermedad.

La defunción fue de una mujer residente del municipio de Navojoa, quien contaba con esquema completo de vacunación contra covid-19.

La dependencia detalló que los nuevos casos se distribuyen en los municipios de Hermosillo (222), Cajeme (156), Navojoa (43), San Luis Río Colorado (37), Guaymas (33), Nogales (32), Caborca y Santa Ana (23 cada uno); Agua Prieta (12), Huatabampo (10), Cananea y Puerto Peñasco (nueve cada uno); Nacozari de García (siete), Magdalena (seis), Empalme (cinco), Etchojoa (cuatro), General Plutarco Elías Calles (dos), Álamos, Arivechi, Benito Juárez, Cucurpe, Moctezuma y Villa Hidalgo (uno cada uno).

Los nuevos contagios se presentaron en la Secretaría de Salud (263), IMSS (312) Isssteson (52) e Issste (12).

A la fecha, en Sonora se tiene un acumulado de 124 mil 827 casos de covid-19 y nueve mil 194 defunciones. Cabe destacar que estos datos son preliminares.

La SSA reiteró el llamado a la población a seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contagios por covid-19, como lo es el uso del cubrebocas en todo momento, cubriendo nariz y boca, lavado de manos frecuente y/o aplicar gel alcohol, estornudo y tos de etiqueta, vacunarse o completar su esquema.