Nacional

Termina vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años

Este lunes la Sedesa pidió que se lleve a inmunizar a las niñas y los niños que acaban de cumplir los 5 años

Agencia Reforma

Selene Velasco / Agencia Reforma

lunes, 07 noviembre 2022 | 21:44

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) anunció la conclusión de la aplicación de vacunas contra Covid-19 en menores de 5 a 11 años de edad.

"La aplicación de vacunas contra el Covid-19 en menores de 5 a 11 años concluirá el próximo 30 de noviembre en los Centros de Salud debido a la gran respuesta de la población en la Campaña Nacional de Vacunación en la capital del país", destacó la Secretaría.

Este lunes la Sedesa pidió que se lleve a inmunizar a las niñas y los niños que acaban de cumplir los 5 años, a alguno de los 230 Centros de Salud, de 08:30 a 15:00 horas a partir de este 7 y hasta el próximo 9 de noviembre.

Esos serán los únicos días que se aplicarán primeras dosis de biológico Pfizer en su presentación pediátrica, enfatizó la Sedesa.

Quienes se vacunen este lunes recibirán su segunda dosis el 28 de noviembre; a los que sean inmunizados el martes, se les pondrá la siguiente el 29 de noviembre; y a los menores que acudan por su primera dosis el miércoles, se les aplicará el 30 de noviembre.

Las niñas y niños de 5 a 11 años que no han comenzado su esquema, añadió la dependencia, también podrán acudir a alguno de los Centros de Salud por su vacuna del 7 al 9 de noviembre, en tanto que los menores que aún no reciban segunda dosis, podrán hacerlo del 7 al 11 de noviembre.

En cualquiera de los casos, menores tienen que ir acompañados de un adulto el día y horario que mejor convenga, dentro de las fechas señaladas. Si se trata de la segunda dosis, es necesario presentar el comprobante de la primera vacuna, para verificar que ya pasaron 21 días, que es el tiempo mínimo para la siguiente aplicación.

"Actualmente, el grupo de 5 a 11 años con primera dosis tiene una cobertura de 98 por ciento, y con segunda dosis el 88 por ciento", agregó la Sedesa.

La dependencia indicó que aún no se ha confirmado si la vacunación continuará en diciembre.