Nacional

The New York Times señala a Ciro Gómez Leyva como informador 'fake' de las elecciones de EU

El periódico estadounidense hizo un análisis en las noticias falsas que se han difundido en Latinoamérica

Agencias

jueves, 05 noviembre 2020 | 23:12

Miami, Florida.- El periódico estadounidense “The New Tork Times”, señaló al conductor Ciro Gómez Leyva, como uno de los desinformadores de las elecciones que se desarrollan en Estados Unidos.

El periódico hizo un análisis de los espacios noticiosos de Latinoamérica que han difundido información falsa entorno al proceso electoral que disputan Donald Trump y Joe Biden.

Indicó que en el caso de Gómez Leyva, quien tiene más de 2 millones de suscriptores en su canal de YouTube, publicó un video en martes por la noche, en el que se afirmaba que 150 miembros de “Antifa” estaban descendiendo sobre Washington con “máscaras de gas, armas y escudos”, sin que esto fuera cierto.

The New York Times aclaró que hubo una marcha de manifestantes frente a la Casa Blanca, pero no se encontraron evidencias de la presencia de armas en dicha protesta.

Pero Ciro Gómez Leyva, no fue el único mexicano que difundió falsa información sobre las elecciones, pues también se mencionó al canal de YouTube Campechaneando, pues ahí el presentador dijo que no creyeran la noticia de que Biden había superado a Trump en el recuento del Colegio Electoral, y el video fue visto por 160 mil personas hasta el miércoles.

En su análisis también destacan programas de radio de Estados Unidos, redes sociales, portales de noticias de otras partes con información dirigida específicamente a los latinos, lo que ha creado confusión.

Fuente: www.elimparcial.com