Nacional

Tiene Vargas Covid; presenta informe virtual

Magistrado José Luis Vargas, presidente del TEPJF, informó que dio positivo a prueba de Covid-19, por lo que se encuentra aislado

Reforma

Mayolo López y Guadalupe Irízar/Reforma

lunes, 09 noviembre 2020 | 11:42

Ciudad de México.- El Magistrado José Luis Vargas, presidente del Tribunal Electoral, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se encuentra en su domicilio aislado.

Indicó en un tuit que seguirá dando atención a los temas del TEPJF.

"Les informo que he dado positivo a la prueba de #COVID19. A partir del momento en que fui notificado estoy en casa aislado y siguiendo las recomendaciones médicas.

"Me encuentro bien y desde aquí seguiré dándole atención a los temas del @TEPJF_informa", escribió.

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rendirá este lunes el informe de labores del último año de la institución de manera virtual ante los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal.

El informe de labores del último año de gestión de ese órgano jurisdiccional será presentado por el nuevo presidente del Tribunal y no por quien lo encabezó los últimos doce meses, el Magistrado Felipe Fuentes Barrera.

"Este día, en punto de las 11:30 horas, participaré de manera virtual en el Informe de Labores 2019-2020 de la Sala Superior , que presentará el presidente @JLVargasV en representación de las magistrados y magistrados del #TEPJF", tuiteó Fuentes Barrera.

Apenas el martes 3 de noviembre, la semana anterior, hace seis días, el Magistrado Vargas Valdez fue elegido como presidente del TEPJF en una sesión privada presencial, a la que asistieron los siete magistrados de la sala superior .

REFORMA publicó que durante su paso por el Tribunal, Vargas Valdez, -ahora presidente del TEPJF- ha sido objeto de varios señalamientos, por su patrimonio y por sus viajes a costa del erario.