Nacional

Timoteo se gradúa de primaria a sus 82 años con un promedio de 9.1

El hombre se enfocó a aprender a leer y escribir durante la cuarentena de Covid-19 en el Instituto Estatal de Educación de los Adultos de Oaxaca

Agencias

viernes, 02 octubre 2020 | 18:55

Oaxaca.- Timoteo Pacheco Rodríguez, a sus 82 años de edad se graduó de primaria, al terminar sus estudios en el en el Instituto Estatal de Educación de los Adultos de Oaxaca.

El oaxaqueño en un ejemplo de perseverancia y pese a la pandemia por Covid-19, logró aprender a leer y escribir.

     Timoteo PachecoTimoteo Pacheco se graduó de primaria a sus 82 años       

Los directivos del Instituto, le otorgaron su diploma y certificado dentro del marco del Día Internacional de las Personas de Edad, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

"Si Dios me da vida, seguiré con mis estudios y terminar mi secundaria", expresó don Timoteo.

El recién graduado, quien es originario de Pluma Hidalgo, se dedica a la venta de café en Oaxaca, lo que le permitió combinar su actividad comercial con la estudiantil.

“Trabajaba en las mañanas y en las tardes, hacía la tarea, repasaba, estudiaba los libros que me dieron y hacía mis planas y mis números”, señaló. 

Reconoció que el estudio a su edad no es fácil, pero con constancia y el apoyo de su familia, principalmente uno de sus nietos, pudo lograrlo.

“Repasaba y contestaba lo que me enseñaban, hubo mucha coordinación con los maestros”, detalló. 

La directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA Oaxaca), Miriam Pilar Liborio Hernández, reconoció el esfuerzo que hizo Pacheco Rodríguez, para concluir sus estudios pese a la contingencia sanitaria.

Según datos del Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA) al 30 de septiembre de este año, en Oaxaca se han atendido a 9 mil 410 adultos mayores, de las cuales 6 mil 378 son mujeres y 3 mil 32 hombres.

Fuente: www.elimparcial.com