Nacional

Tiran, otra vez, aguas negras en playa en Acapulco

De nueva cuenta, aguas negras fueron vertidas en playa de bahía de Acapulco, pese a denuncia penal contra Comisión de Agua del puerto

Reforma
Reforma

Reforma

miércoles, 26 agosto 2020 | 13:08

Ciudad de México.- De nueva cuenta, aguas residuales fueron vertidas en la bahía de Acapulco, Guerrero, por personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

"Así amanece el aún costado del Hotel Krystal con descargas de aguas negras a la bahía por parte de la red de Capama y la Presidenta sigue sin cambiar lo que anunció toda la Dirección del Organismo", tuiteó @Jacob_Peralta.

En junio, la Comisión Nacional del Agua interpuso una denuncia penal en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado por el vertimiento de aguas residuales que se registró el 25 de ese mes.

En un comunicado, indicó que personal de la Gerencia de Calidad del Agua llevó a cabo levantamientos de muestras para determinar el nivel de contaminantes.

En julio, la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Acapulco inició una auditoría a funcionarios de la Capama por su presunta responsabilidad en la descarga de miles de litros de aguas residuales en la playa Icacos.

La Alcaldesa Adela Román Ocampo cesó en ese mes al director de esta Comisión, Leonel Galindo González, y a otros directivos.