Nacional

Titular de Hacienda come pastel en medio de reclamos de diputados durante comparecencia

El funcionario, sentado en una curul, protegido por un panel de acrílico, miraba al pleno de San Lázaro. Preveía una larga sesión de más de seis horas y pidió refuerzos

Agencias

jueves, 01 octubre 2020 | 17:49

Ciudad de México.- Arturo Herrera, secretario de Hacienda miraba al frente, entrelazaba los dedos, sabía que sería una comparecencia larga ante el pleno de la Cámara de Diputados. La oposición reclamaba por las fallas económicas de esta administración, pero principalmente por la desaparición de 109 fideicomisos que le dejarán al gobierno más de 68 mil millones de pesos.

Fue día de glosa del 2o. Informe de Gobierno. El funcionario, sentado en una curul, protegido por un panel de acrílico, miraba al pleno de San Lázaro. Preveía una larga sesión de más de seis horas y pidió refuerzos.

Uno de los aliados de la Cuarta Transformación, el coordinador del PT Reginaldo Sandoval, usaba la máxima tribuna del país para decir que este partido es la locomotora y va a la vanguardia ideológica de la 4T. En eso, detrás de Herrera, uno de sus colaboradores le acercó un recipiente y le llevó un pastelillo de chocolate.

Parecía que era lo único que esperaba Herrera. Inmediatamente atacó. Con los dedos índice, medio y pulgar de su mano derecha tomó el pastelillo y le pegó una enorme mordida y su rostro se iluminó de felicidad.

Herrera endulzaba su paladar ante la lluvia de críticas de la oposición por el manejo de la economía, la falta de crecimiento e inversión, por la gestión durante la pandemia y porque sustente sus esperanzas de salir de la crisis a tener una vacuna. Segundos después el encargado de las finanzas asestó otra mordida al pastelillo.

Mientras tanto, la oposición arremetió contra Herrera.

“Ahora se pretende, con el argumento de la emergencia sanitaria, cancelar los fideicomisos. Creemos que se puede combatir la corrupción sin extinguirlos, porque traerá consecuencias graves a diversos sectores”, aseguró Tonatiuh Bravo, líder de MC.

“La estrategia económica no ha funcionado. Las finanzas públicas están en una situación crítica, sin fondos de estabilización, con menos ingreso y más gasto que no apuesta por un enfoque productivo para el país”, lanzó el priista Ismael Hernández Deras.

El panista José Isabel Trejo criticó la meta de crecimiento de 4.6% y dijo que la crisis del Covid ha dejado desempleo y casi 80 mil muertos, mientras sus compañeros extendieron una manta.

Los reclamos siguieron, firmes, fuertes y constantes. Herrera siguió comiendo su pastelillo.

Fuente: www.elimparcial.com