Nacional

Toca 'Delta' tierra en QR como categoría 2

El huracán entró a la región con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rahcas de 205 km/h

Reforma

miércoles, 07 octubre 2020 | 07:27

Ciudad de México.- El centro del huracán 'Delta' tocó tierra a las 5:30 horas como categoría 2 en inmediaciones de Puerto Morelos, Quintana Roo, informó la Conagua. 

El fenómeno meteorológico, que se fue degradando en las últimas horas, entró a la región con vientos máximos sostenidos de 175 km/h con rachas de 205 km/h y produce lluvias torrenciales en municipios de Yucatán y Quintana Roo.

"¡Toma precauciones! A las 5:30 horas, el centro del #Huracán #Delta ingresó a tierra en las inmediaciones de Puerto Morelos, #QuintanaRoo2", indicó la Conagua en Twitter.

Usuarios en redes sociales compartieron videos donde se aprecia cómo la fuerza del viento del huracán inclina palmeras y levanta pequeñas estructuras.

Además se reportaron apagones en varios municipios, incluida la zona hotelera de Cancún.

'Delta' se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de 28 km/h y se ubicó a 35 kilómetros al este-noreste de Cancún, de acuerdo con la Conagua.

Además, causa además lluvias intensas en los Estados de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Este fenómeno forma parte de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, la cual ya ha presenciado a otros huracanes como "Hanna", "Isaías", "Marco", "Laura", "Nana", "Paulette" y "Sally", además de 16 tormentas tropicales.