Nacional

Toma Fuerza Civil control de Policía de San Pedro

La Fuerza Civil asumió el control de la Policía de San Pedro, NL; se aplicarán pruebas de confianza a elementos y pase de armas

Reforma
sábado, 09 febrero 2019 | 10:17

Monterrey, NL.- Elementos de Fuerza Civil tomaron el control de la Policía de San Pedro a donde llegaron esta mañana como parte de una investigación de parte de la Policía Estatal.

Alrededor de las 6:30 horas, elementos de Fuerza Civil a bordo de 15 unidades llegaron hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio en donde se apostaron en las inmediaciones y el interior del sitio.

El operativo es realizado tras la solicitud del Alcalde Miguel Treviño de Hoyos al Gobierno del Estado para depurar la corporación que cuenta con alrededor de 470 elementos.

Se espera que al lugar acuda Aldo Fasci, Secretario de Seguridad en el Estado, junto a Manuel González, Secretario de Gobierno, y el Alcalde.

Aparentemente a los uniformados se les aplicarán pruebas de confianza y se hará pase de armas como parte del proceso.

Mientras tanto la seguridad en el Municipio estaría a cargo de Fuerza Civil en lo que dure el proceso, el cual se espera que quede terminado antes del mediodía.

El martes pasado un elemento de la Policía de San Pedro fue detenido por policías de Fuerza Civil luego que quedara ligado a un grupo de la delincuencia organizada junto a un ex elemento de esta misma corporación.