Nacional

Toman 13 casetas en ocho estados

Campesinos, habitantes y maestros tomaron 13 casetas en ocho entidades del País para solicitar cooperaciones voluntarias

Reforma
viernes, 12 abril 2019 | 15:22
Reforma

Ciudad de México.- Campesinos, habitantes y maestros tomaron este viernes 13 casetas en ocho entidades del país para solicitar a los automovilistas una cooperación voluntaria, a fin de adquirir diesel, exigir apoyos al campo y abrogar la reforma educativa.
Las tomas de caseta, sin afectar la vialidad, se reportaron en Tabasco, Puebla, Edomex, Ciudad de México, Baja California, Sonora, Veracruz y Guerrero.
De acuerdo con Capufe y la Policía Federal, están vigentes las manifestaciones en la caseta de peaje 176 Sánchez Magallanes Autopista Cárdenas-Agua Dulce.
Ahí, un grupo de entre 200 y 250 personas de campesinos exige apoyos gubernamentales para sus comunidades.
En la Autopista México- Puebla, en la plaza de cobro Chalco, manifestantes no identificados también piden cooperación a los automovilistas.
En Puebla, otro grupo de inconformes se apostó en la caseta de Amozoc, en donde solicitan "cooperaciones" de 50 pesos. Lo mismo se presenta en la plaza de cobro San Marcos.
En Veracruz fue tomada la caseta de Acayucan, donde presuntos labriegos exigen apoyos a los conductores para comprar diesel. También se manifestaron en la autopista Las Choapas-Ocozocuautla, en la caseta Malpasito.
En la caseta de Tlalpan, en la Ciudad de México, otro grupo de encapuchados que exige la liberación de presos políticos solicitó cooperaciones de 50 pesos.
En Baja California se presentó la misma situación en la Autopista Tijuana-Ensenada, en la plaza de cobro Rosarito y en la Autopista La Rumorosa"Tecate, en la caseta de El Hongo.
En Sonora, manifestantes del movimiento Libre Tránsito Sonora y Pueblos Unidos de Sonora volvieron a tomar el control de las casetas de Hermosillo, Guaymas y Fundición.
En Guerrero, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tomaron por la mañana la caseta de La Venta de la Autopista del Sol para exigir la abrogación de la reforma educativa.