Nacional

Toman armas tras crimen contra familia en Michoacán

En un presunto intento de asalto, una familia fue atacada a balazos ayer, lo que dejó al padre y a un hijo muerto

Reforma
domingo, 06 octubre 2019 | 22:32

Ciudad de México.- Pobladores de la localidad de Urapicho, del Municipio de Paracho, anunciaron que iniciaron un movimiento armado para recuperar la seguridad de la zona del Estado de Michoacán.

  Esto tras el asesinato de un hombre de 37 años de edad y su hijo de 7 años, en un presunto intento de asalto, en el que la madre y dos niños más resultaron ilesos, en la carretera en la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la comunidad de Capacuaro, según reportes.

  Los presuntos asaltantes serían originarios de Capacuaro, por lo que se prevé que los habitantes de Urapicho incursionen en busca de los agresores.

  De acuerdo con Quadratín, individuos armados y encapuchados ya circularon por la vía Uruapan-Carapan a la altura de Paracho, con la intención de ingresar a Capacuaro.

  Los pobladores también pidieron la remoción del director y subdirector de Seguridad Pública de Paracho y llamaron a la comunidad a sumarse al movimiento.

  La agencia Quadratín reportó que, ante esta situación, las corridas de autobuses están suspendidas.

  El Secretario de Gobierno del Estado, Héctor Herrera, reprobó las acciones de los habitantes de la localidad y dijo que estás son debido a la aprehensión de un policía de la comunidad.

  "Reprobamos las acciones de un grupo de pobladores de Urapicho, inconformes con la aprehensión de un elemento de la policía de esa comunidad, implicado en posibles hechos delictivos", publicó en su cuenta de Twitter.

  Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán continuará con acciones para reforzar la seguridad en la zona.

  "Seguimos trabajando y dialogando a fin de que estas manifestaciones se encaucen por la vía de la legalidad y el diálogo, y no atentando contra el fortalecimiento de las instituciones", aseguró.