Nacional

Toman pobladores Palacio Municipal de Aguililla

Exigen al Gobernador de Michoacán liberar las carreteras bloqueadas por presuntos criminales

Oscar Luna/Reforma

jueves, 15 abril 2021 | 21:28

Ciudad de México.- Habitantes del Municipio de Aguililla, Michoacán, tomaron el Palacio Municipal para exigir al Gobernador Silvano Aureoles liberar las carreteras que permanecen bloqueadas desde hace cuatro meses por Cárteles Unidos y que los mantiene prácticamente incomunicados.

La protesta fue encabezada por Fernando Padilla, maestro rural de primaria que fue empujado por el Mandatario el pasado martes, mientras protestaba en la plaza principal de la localidad.

En su intervención, Padilla también exigió al Gobierno estatal liberarle el pago de la quincena, pues éste fue retenido tras el incidente con el Gobernador.

"Quiero decirle al Gobierno de Michoacán que si algo me pasa a mí es culpable directamente el Gobernador Silvano Aureoles junto con todos sus achichincles del Gabinete porque ya hizo un acto de cobardía venir a humillarme y no basta con eso, al día de hoy 15 de abril suspendió mi pago donde tengo el sustento de mi familia", reprochó.

"Ahora el sustento de mi familia no va a llegar, porque de eso vivo, del magisterio, de ser maestro".

Padilla afirmó que la Presidencia Municipal permanecerá tomada por tiempo indefinido.

"La Presidencia está tomada desde ahorita indefinidamente hasta que no haga valer el derecho de la personas", comentó.

En la manifestación se exhibieron pancartas con mensajes como "Profesor no estás solo, tu pueblo de respalda" y "Apoyo total para el profesor Fernando Padilla por alzar la voz por el pueblo de Aguililla".