Nacional

Tormenta azota a la ciudad de Coatzacoalcos y la deja así

Aunque el pronóstico indicaba para el viernes fuertes lluvias en las regiones de montaña y sur del estado de Veracruz, para el fin de semana prevén un aumento en la temperatura

Excélsior

viernes, 28 agosto 2020 | 21:11

Xalapa.- En cuestión de minutos la tormenta derivada de la Onda Tropical 32, que azotó a la ciudad de Coatzacoalcos, dejó calles y avenidas inundadas; árboles caídos, cortes de energía y un caos en diferentes colonias. No reportaron víctimas, aunque sí daños u afectaciones.

Autoridades municipales activaron cuadrillas para iniciar trabajos de remoción de basura en alcantarillas y apoyo en las zonas donde registraron inundaciones más allá del metro y medio; en algunas avenidas hubo automóviles varados y otros quedaron sumergidos.

El reporte de la dirección municipal de Protección Civil señala que las avenidas más afectadas fueron la Independencia, Juan Escutia y avenida México, de la colonia Petrolera, así como un tramo de la avenida Juan Osorio y así como en la avenida la Universidad Veracruzana.

Las autoridades municipales reportaron que la lluvia sólo duró alrededor de una hora; posteriormente hubo reportes de afectaciones en las colonias Trópico de la Rivera, Fertimex y Electricistas.

Aunque el pronóstico indicaba para el viernes fuertes lluvias en las regiones de montaña y sur del estado de Veracruz, para el fin de semana prevén un aumento en la temperatura.