La declaración que presentó ante las autoridades la mujer sobreviviente detalla las agresiones que sufrió, como cortadas y descargas eléctricas
Agencia Reforma
miércoles, 28 diciembre 2022 | 17:21Ciudad de México.- Margarita Ochoa, sobreviviente del secuestro al que fueron sometidos habitantes de un inmueble de la Colonia Roma, y en el que fueron asesinadas tres personas, fue torturada por 48 horas, según la declaración que presentó ante las autoridades y a la que tuvo acceso el diario El País.
De acuerdo con el medio español, fue amenazada con armas punzocortantes, amordazada y recibió descargas eléctricas por parte de sus captores, quienes, de acuerdo con la transcripción, eran entre ocho y 10 personas.
El 18 de diciembre fueron localizados los cuerpos de los hermanos Jorge y Andrés Tirado y el de su tío, José Luis González, en una casa en la Calle Medellín, además de que fue rescatada Ochoa.
Los dos jóvenes estaban vinculados a la comunidad artística, pues Andrés era egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM y Jorge contaba con estudios profesionales en música.
Por el caso, actualmente hay cinco personas detenidas, cuatro de ellos vinculados a proceso: Blanca "N", quien presuntamente mantenía una disputa por la propiedad del predio de la Calle Medellín; su hija, Sally "N"; la pareja de ella, Azuher "N"; y el nieto de Blanca, Randy "N".
Además, fue detenida Rebeca "N", a quien la Fiscalía señala de haber retirado dinero de tarjetas bancarias de las víctimas.
El secuestro comenzó alrededor de las 14:00 horas del viernes, cuando Ochoa se percató de que su esposo había sido maniatado con cinta adhesiva.
A partir de ese momento, siguieron 48 horas de torturas, en las que a las víctimas se les interrogó sobre su información bancaria y si contaban con dinero en efectivo, refirió El País.
"A partir de ese momento, comencé a escuchar ruidos fuertes de agresión hacia mis sobrinos. Asumo que eran ellos, porque también escuché patadas como si se estuvieran defendiendo. También escuché que alguien se estaba ahogando. No puedo precisar el tiempo que pasó, pero dejé de escuchar la voz de mis sobrinos y en su lugar escuché que una mujer dijo 'este ya está muerto'", consigna el reportaje de El País.
A Ochoa la hicieron cortes en el dedo meñique del pie, así como con descargas eléctricas. Además de que fue amenazada de ser agredida sexualmente.