PUBLICIDAD

Nacional

Trabaja Senado 2 días... Monreal defiende desempeño 'eficaz'

La "gran mayoría" de senadores ha cumplido su trabajo con responsabilidad, afirmó el jefe de la bancada de Morena

Mayolo López/ Agencia Reforma

lunes, 20 febrero 2023 | 13:30

CDMX.- La "gran mayoría" de senadores ha cumplido su trabajo con responsabilidad, afirmó el jefe de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

En su edición de este lunes, REFORMA publicó que los senadores habían decidido, a causa de la pandemia, sesionar martes y miércoles, descuidando el trabajo legislativo, reduciendo su presencia en el recinto y disminuyendo el trabajo en comisiones.

 

"El trabajo legislativo en el Senado, debo de afirmar, ha sido responsable y eficaz. La gran mayoría de los legisladores hemos cumplido con nuestra responsabilidad. Al menos yo conozco a muchos que a diario venimos a las oficinas a atender gente, a las sesiones. Yo incluso sábado y domingo, y hemos cumplido con nuestra responsabilidad en todas las actividades que nos obliga la Constitución y la ley", sostuvo.

Monreal pronunció un mensaje durante la inauguración de un foro sobre lenguas indígenas y aseguró que la gran mayoría de legisladores ha actuado con respeto en todas sus responsabilidades constitucionales.

"Me parece importante destacar que el Senado ha cumplido con ello", indicó.

Antes de la pandemia, los senadores sesionaban martes y jueves y los miércoles revisaban dictámenes en comisiones.

En el segundo año de la pasada legislatura, desahogaron 450 reuniones de comisiones. En la actual, apenas 210.

Según la información publicada por REFORMA, la Cámara alta dispondrá este año de un presupuesto de 4 mil 728 millones de pesos, de donde se paga el salario mensual de 105 mil 600 pesos de cada uno de los 128 senadores.

Ese ingreso puede hasta quintuplicarse porque reciben apoyo para viáticos, realización de informes legislativos, pago de personal de oficina y hasta 140 mil si presiden una comisión.

Solo van dos días de la semana y entre jueves y lunes desaparecen.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD