Nacional

Trabajadores del IMSS en Baja California reciben Condecoración Miguel Hidalgo

Los 25 trabajadores fueron galardonados debido a su heroísmo al enfrentar la pandemia de covid-19, informó Zoé Robledo, titular del IMSS

Agencias

Agencias

lunes, 20 diciembre 2021 | 15:10

En Baja California, 25 trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo en grado banda.

Fueron galardonados debido a su heroísmo al enfrentar la pandemia de covid-19 en la etapa más crítica de contagios, informó Zoé Robledo, titular del Seguro Social.

Durante la ceremonia en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Tijuana, en compañía de José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en Baja California, quien asistió en representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el director del IMSS señaló que hace un año “se vivió uno de los momentos más críticos en el estado a causa de la pandemia”, pero a través de la Operación Chapultepec se dio apoyo y solidaridad con personal de salud de otros estados de la República donde había menos casos de hospitalización.

"Porque mientras a todo mundo le dijimos quédate en casa, mientras a la población le decíamos sana distancia y buscábamos que no circularan, al personal de salud le decíamos lo contrario: hay que salir a trabajar, hay que ir a enfrentar una enfermedad desconocida y peligrosa", indicó,

Robledo Aburto también expresó su agradecimiento a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, “porque han sido muchas las coincidencias, los encuentros y la construcción de un ambiente de colaboración entre el gobierno del estado de Baja California y las instituciones del gobierno federal, en particular el Seguro Social”.

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California,  José Adrián Medina Amarillas, resaltó que la instrucción de la gobernadora de la entidad, es proteger y dotar a los trabajadores de la salud de los insumos necesarios para atender la pandemia.

"Hemos hecho un trabajo conjunto la Federación, el Seguro Social y los servicios de Salud del estado para que tengan lo que necesitan y brinden la atención que han dado”, dijo.