Nacional

Tragedia en Oxxo: Asesinan a dos empleadas

Las mataron mientras realizaban su trabajo

Agencias

martes, 31 mayo 2022 | 21:25

Celaya.- Mientras Ana Karen, de 19 años, y Arlette Guadalupe, de 18, se encontraban realizando su trabajo en el mostrador de un Oxxo ubicado en la carretera Celaya-Salvatierra, en el entronque de la comunidad de Rincón de Tamayo, Celaya, fueron asesinadas.

Aún no se han identificado a los culpables de esta tragedia, pero las autoridades han descrito que ambas mujeres fueron acribilladas por jóvenes que entraron a la tienda el día lunes y en cuestión de segundos dispararon a las jóvenes.

Al ser avisados de los disparos, familiares de Ana Karen y Arlette Guadalupe acudieron a las instalaciones de Oxxo y encontraron a ambas muertas en el suelo detrás del mostrador. No se tiene dato del móvil que pudieron tener los asesinatos.

Los cuerpos fueron llevados al Semefo de Celaya para los prodcedimientos forenses correspondientes.

Otros asesinatos 

El mismo día lunes fueron encontradas asesinadas en el municipio otras dos personas. El cuerpo en estado de descomposición de un hombre fue encontrado cubierto con lona en la carretera Celaya-Salvatierra, mientras que, en la colonia Fracción de Crespo, desconocidos interceptaron a Fernando de 27 años y luego lo asesinaron con un arma de fuego mientras caminaba por una calle de la zona.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez informó al respecto que se ha abordado la situación de extrema violencia a la que se ha enfrentado el municipio en los meses recientes, la cual no ha podido ser frenada por las fuerzas federales que han sido enviadas en distintas ocaciones por el gobierno federal.

En una reunión con el secretario de gobernación Adán Augusto López, se acordó reforzar el tema de Celaya, según mencionó Rodríguez. Se propuso una visita del secretario para llegar a una resolución, pero aún no se tiene una fecha estimada para la reunión que busca encontrar un origen de tanta violencia para poder acabar con ella.