Nacional

Tras COP26, senadora da positivo a covid-19; está aislada en Escocia

La legisladora por Nuevo León, Indira Kempis, deberá estar resguardada en un hotel de Glasgow por 10 días; la senadora ya contaba con su esquema completo de vacunación

Agencias

Excélsior

lunes, 08 noviembre 2021 | 06:56

Ciudad de México.- La senadora por el estado de Nuevo León del partido Movimiento Ciudadano, Indira Kempis  dio positivo a covid-19 y se encuentra aislada en la ciudad escocesa de Glasgow, a la cual acudió para participar en la cumbre climática.

La senadora se habría realizado la prueba para saber si era portadora del mencionado virus el pasado viernes, justo después de su participación en el evento internacional al cual llegó hace más de una semana.

Después de que el resultado de la prueba fue positivo, la legisladora emecista se encuentra aislada en un hotel de Glasgow, dicho aislamiento deberá ser obligatorio por 10 días, ya que así lo determinan las autoridades sanitarias de Escocia.

En la cumbre climática estuvieron presentes el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, con quienes Kempis  no tuvo ningún contacto debido a que viajaron en días distintos.

Se sabe que la senadora ya cuenta con su esquema completo de vacunación contra el Coronavirus.