Nacional

Tras dos años hallan viva a mujer desaparecida en Hidalgo

La mujer de 31 años de edad fue localizada en el Estado de México, entidad en la que ahora vive junto a su esposo

Agencias

martes, 21 julio 2020 | 22:04

Hidalgo

A dos años y siete meses de haber sido reportada como desaparecida, una mujer fue localizada por agentes del Ministerio Público de la Fiscal Especializado en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares en coordinación con elementos de la Policía de Investigación.

La mujer, identificada por sus iniciales como R.O.M. de 31 años de edad, fue reportada por sus familiares como desaparecida en enero de 2017. 

En dicho año, familiares de R. O. M., acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Hidalgo (PGJH) para iniciar una carpeta por el delito de desaparición.

Esto luego de que la persona no había sido ubicada tras salir de su domicilio, en el municipio de Tepeapulco, con dirección a su trabajo en localidad de Tlanalapa, en donde se tuvo conocimiento que llegó a laborar, pero desde ese entonces no regresó a su domicilio, desconociendo su paradero a partir de ese momento.

Al realizar las indagatorias se pudo esclarecer el paradero de la mujer, quien se encontraba en el Estado de México, hecho que motivó a que elementos de la Policía de Investigación acudieran al lugar en compañía de familiares para conseguir la plena identificación de esta, quie manifestó haber contraído nupcias con un hombre identificado por sus iniciales como R. R. O.

Posteriormente la mujer fue trasladada para ser presentada ante el Ministerio Público de la PGJEH, en donde se le realizó una valoración médica que permitió establecer que en pleno uso de sus facultades mentales y de salud podía rendir su declaración.

Ante la autoridad manifestó que una vez que hablara con su familia, regresaría por su voluntad al Estado de México.

Fuente: www.excelsior.com.mx