Tras golpear con un palo a secuestradora, víctima logra escapar

Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de una pareja de presuntos secuestradores y lograron rescatar a una persona que estaba retenida

Excélsior
viernes, 15 marzo 2019 | 20:32

Estado de México


Elementos de la policía municipal lograron la detención de una pareja de presuntos secuestradores y lograron rescatar a una persona que tendrían retenida.


Los hechos se registraron alrededor de las 4:30 horas de hoy luego de que la víctima logró escaparse de una casa de seguridad de San Isidro Atlautenco, donde estaba retenido.


Policías municipales del cuadrante 16 patrullaban la zona conocida popularmente como "Venta de Puercos", muy cerca de los límites con Acolman cuando escucharon gritos de auxilio que provenían de un inmueble.


Al acercarse se percataron de que un hombre salió de un domicilio y era perseguido por otro varón y una mujer, esta última con un bate de beisbol.


La persona que huía aseguró que fue privada de su libertad hace cuatro días en Zumpango y llevada a esa vivienda, por lo que pidió apoyo a los uniformados. En el lugar fueron detenidos Evelyn "N" y Héctor "N" por su probable participación en del delito de secuestro.


Tras revisar la casa de seguridad, los policías municipales no encontraron a más personas; sin embargo, hallaron una granada, colchonetas, ropas de diferentes tallas manchadas con sangre, zapatos y un tambo con cenizas, entre otros objetos.


Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que pidió apoyo para desactivar el artefacto explosivo y comenzar con la investigación pertinente, pues al parecer en el sitio había indicios de más víctimas.


Debido a que presentaba huellas de tortura fue trasladado a un hospital para su valoración médica.


Héctor "N" fue presentado en las oficinas de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para enfrentar cargos por privación ilegal de la libertad, mientras que Evelyn " N" fue trasladada en calidad de detenida a un hospital, pues presuntamente fue golpeada con un palo por la víctima para lograr escapar.