Nacional

Tras las rejas por matar a su ex suegra

Fue vinculada por este y otros delitos

Gabino Arriaga / Agencia Reforma

miércoles, 18 enero 2023 | 21:29

Monterrey.- Al término de la audiencia, que había sido pospuesta para que la defensa presentara pruebas que pudieran ayudar a su cliente, fue vinculada a proceso una mujer investigada por presuntamente asesinar a cuchilladas a su ex suegra y lesionar a su ex pareja y a la mujer que está con él actualmente.

Como Blanca N., de 48 años, fue identificada por las autoridades de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres a la ahora vinculada a proceso.

Al terminar la audiencia, el juez de control que lleva el caso, consideró suficientes los motivos expuestos por un Agente del Ministerio Público Investigador que establecen la probable actuación de la imputada en los hechos investigados.

Por esa causa, dictó el auto de vinculación a proceso en su contra por los delitos de feminicidio, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas.

Además de eso, se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cumplir internada en un centro femenil de reinserción social estatal.

También se le fijó plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.

De acuerdo a lo mencionado por la autoridad en el documento, los hechos por los que se le investiga a la mujer se registraron el pasado 10 de enero de este año 2023.

En esa ocasión, policías municipales de Santa Catarina que circulaban por calles de la Colonia Adolfo López Mateos, perteneciente a ese mismo municipio, detuvieron a la ahora investigada al ingresar al interior de un domicilio al cual las víctimas les dieron acceso.

Los afectados, señalaron ante los policías a la mujer como la persona que entrara a la vivienda para agredir con un cuchillo a los que ahí se encontraban.

Durante el ataque, se dijo, causó lesiones con un arma blanca a su ex suegra Blanca "N", de 68 años, quien murió en el lugar.

En ese mismo episodio, hirió a su ex pareja identificado como Jesús N., de 44 años y a Beatriz N., de 39, pareja actual del hombre.

Tras el llamado de auxilio, al lugar arribaron socorristas de Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los heridos a un hospital local.