Nacional

Traslada Ejército 2.6 toneladas de insumos médicos a Baja California

La Fuerza Aérea Mexicana realiza este sábado el vuelo número 50 de su flota para el traslado de equipo hospitalario y de protección

Reforma
Reforma
Reforma

Benito Jiménez
Reforma

sábado, 11 julio 2020 | 11:56

Ciudad de México— La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) realiza este sábado el vuelo número 50 de su flota para el traslado de equipo hospitalario y de protección para personal médico.

En este vuelo, en un Casa 295 matrícula 3207, la FAM transporta 2.6 toneladas de insumos para hospitales a La Paz, Baja California Sur y Ensenada, Baja California desde la Ciudad de México.

Desde el 28 de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Con esa activación la dependencia ha transportado en 49 vuelos 347.9 toneladas de insumos, incluidos ventiladores.

Para esta tarea la FAM emplea 10 aeronaves entre Casa, Spartan y Hércules.

Vía terrestre la Sedena ha echado mano de mil 117 vehículos con 892 traslados en los que han repartido 4 mil 722.91 toneladas de equipo médico y ropa hospitalaria que produce en la Fábrica de Vestuario y Equipo.

El Gobierno federal adquiere el equipo y lo acumula en el Centro de Acopio del Sexto Aéreo de Sedena, donde antes estaba el Hangar Presidencial.

La FAM se encarga del traslado a hospitales del norte y sureste del País en tanto que vía terrestre el Ejército lo reparte en la zona centro a un total de 116 hospitales y unidades médicas, tanto militares como del Insabi.