Nacional

Trepan rejas de Segob padres de niños de Guardería ABC

Padres de víctimas de la Guardería ABC treparon rejas de la Segob y se plantaron en explanada para pedir 'reparación integral' a Encinas

Reforma
Reforma
Reforma

Rolando Herrera/Reforma

viernes, 06 noviembre 2020 | 15:21

Ciudad de México.- Después de no haber sido recibidos por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, padres de niños víctimas del incendio de la Guardería ABC, treparon las rejas de la Secretaría de Gobernación e ingresaron a las instalaciones.

El ingreso de los padres a las oficinas de Bucareli se dio luego de que esta mañana Silvia Castillo y Roberto Cuello, quienes reclaman justicia para sus hijos por un asesinato y violación ocurridos en San Luis Potosí, escalaran la reja y se atrincheraran en un balcón de un primer piso.

Los padres del ABC, quienes se plantaron desde el lunes pasado afuera de la Segob, exigieron ser recibidos por Encinas y pusieron como límite las 15:10 horas para ser recibidos.

Cumplido ese plazo y aprovechando que los agentes de seguridad estaban concentrados en vigilar a Castillo y Cuello, los padres escalaron por distintos tramos de la reja e ingresaron al inmueble.

Hasta el momento, unos 10 padres y madres han entrado al inmueble, colocaron cruces con los nombres de sus hijos en una de las jardineras y se plantaron sobre la explanada conocida como "La Caballeriza".

"Somos 29 padres que hemos sido burlados por Alejandro Encinas, quien nos dijo que iba a recibirnos, después nos cambió el lugar a un hotel y posteriormente nos acusó de que sólo queremos dinero.

"Le decimos a Encinas que no queremos dinero, queremos una reparación integral y que vamos a estar aquí hasta que nos dé la cara", dijo Pedro González León.