Nacional

'Tuvo Covid mi hijo Jesús Ernesto y no nos contagió'

AMLO contó que su hijo menor Jesús Ernesto dio positivo a Covid-19 recientemente, pero que éste no lo contagió a él ni a Gutiérrez Müller

Antonio Baranda y Claudia Guerrero/Reforma

martes, 27 julio 2021 | 11:12

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador contó que su hijo menor Jesús Ernesto dio positivo a Covid-19 recientemente, pero que éste no lo contagió a él ni a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

"Un dato: se contagió mi hijo Jesús Ernesto hace poco y estuvimos conviviendo, no sabía porque a los adolescentes no les pega fuerte. Ni yo, ni su mamá (nos contagiamos) y los dos nos vacunanos con AstraZeneca. Entonces, esa es una prueba, no le gusta mucho a Beatriz que yo haya dicho esto; pero bueno, que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores", comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que aún no definen la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que la prioridad es terminar de vacunar a los más jóvenes.

"Está contemplado hasta ahorita lo de la tercera dosis, no se descarta pero no está en el horizonte, todavía no definimos sobre eso", señaló.

"Los encargados de todo el plan de vacunación están dedicados a que se cumpla con la meta de vacunar lo más pronto posible a todos los mexicanos mayores de 18 años".