Nacional

Ubican puntos críticos de Covid-19 en Guerrero

Se trata de Chilpancingo, Iguala, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán y Tlapa

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Jesús Guerrero/ Reforma

domingo, 03 mayo 2020 | 16:49

Chilpancingo, México.- La Secretaría de Salud de Guerrero ubicó a los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán y Tlapa como los puntos más críticos por la pandemia del Covid-19.

El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta este domingo 3 de mayo hay un registro de 344 contagios de coronavirus, con 142 casos activos, y 52 fallecimientos a causa del virus.

Durante una transmisión en Facebook, el Secretario, quien estaba acompañado del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo, dijo que Acapulco ocupa el primer lugar en casos confirmados con 175, seguido de Chilpancingo, con 44 infectados e Iguala, con 29.

El gobernador, Héctor Astudillo, señaló que estos tres municipios al igual que Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán y Tlapa, son los puntos más afectados por esta enfermedad.

En estos tres últimos municipios de la región de la Montaña hay 20 casos de Covid-19, con dos defunciones.

Astudillo llamó a la ciudadanía a mantenerse en sus casas para evitar la expansión del Covid-19.

Están por venir los días más difíciles, consideró el Gobernador, porque se prevé que haya un aumento de casos de esta enfermedad.

Sigue la movilidad

Pese a que las autoridades han establecido una serie de restricciones para que la gente se pueda movilizar en Guerrero, este domingo la población acudió de manera normal a los mercados de Acapulco y Chilpancingo.

En muchos de los casos sin cubrebocas.

En Chilpancingo, en la central de abastos Baltazar R. Leyva Mancilla se restringió el acceso de niños y ancianos.