Nacional

Unas 300 mil personas aún no se vacunan contra el covid-19 en Coahuila

Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en la entidad, detalló que algunas personas no se aplicarán la vacuna porque no quieren o porque su religión no lo permite

Excélsior

Excélsior

lunes, 08 noviembre 2021 | 15:32

Unos 300 mil adultos faltan de recibir la vacuna contra el covid-19 en Coahuila, de una población cercana a los dos millones, solicitando la inmunización entre 120 mil y 150 mil ciudadanos.

Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en la entidad, sostuvo que de esta cantidad demandarán el biológico 150 mil personas en los próximos días.

Puntualizo que de estos 150 mil se aplicarán en esta semana cerca de 40 mil dosis en toda la entidad, por lo que van avanzando en el proceso de inoculación.

Flores Hurtado añadió que algunos no se aplican la vacuna porque no quieren o su religión no lo permite, por lo que de 18 años en adelante falta el 15 por ciento, pero se tiene un 58 por ciento.

Finalmente, destacó que la idea es continuar con centros masivos de vacunación permanente, mientras se siga teniendo algún volumen de vacuna arriba de dos mil dosis diarias por región.