Urgen a AMLO justicia y freno a consulta

La viuda de Samir Flores fue la primera en hablar en el mitin realizado frente a las oficinas donde despacha el Presidente

Reforma
viernes, 22 febrero 2019 | 22:01

Los cuernos que sonaron el pasado 1 de diciembre en el Zócalo, este vienes volvieron a ser retumbados por pueblos originarios con reclamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el asesinato del activista Samir Flores.

 

Velan a opositor a termoeléctrica asesinadoOrganizaciones ambientalistas, de pueblos indígenas, de estudiantes, y de activistas de al menos cinco entidades del País, marcharon del Ángel de la Independencia a Palacio Nacional tras el asesinato de quien fuera uno de los principales opositores del proyecto de la termoeléctrica en Morelos.

 

 La viuda de Samir Flores fue la primera en hablar en el mitin realizado frente a las oficinas donde despacha el Presidente.

 

 Aún con lentes oscuros, reclamó al Mandatario mexicano por el asesinato del padre de sus hijos, y le exigió sanciones para los responsables.

 

 "¡Samir no murió, el Gobierno lo mató!", fue como inició su intervención, quien fue presentada como Liliana.

 

 "¿Por qué pinche Gobierno?, ¿por qué le tenías miedo ¿Por qué miedo? porque nunca pudiste comprarle, porque nunca pudiste quitarlo de enmedio más que la forma fue asesinarlo", dijo.

 

 "Esa fue tu forma de hacerlo, pero estás equivocado. Su voz no se va a ir; se va a seguir escuchando porque él dio la vida, la vida por sus hijos, por defender la tierra el agua y la vida".

 

 También, llamó a los presentes a que continúen exigiendo justicia para que este delito no quede impune.

 

 En el Zócalo capitalino, activistas reclamaron al Presidente las desapariciones, feminicidios y hechos violentos y urgieron al Gobierno a que cesen lo que dijeron.

 

 Insistieron en la petición de que la consulta que se tiene programada para mañana sobre la termoeléctrica sea cancelada, pues de lo contrario, advirtieron, será boicoteada.