Nacional

Usa Barbosa funeral para acusar a Edil

Miguel Barbosa arremetió contra el Gobierno de Mier Bañuelos, al acusar a policías de Tecamachalco del asesinato de 3 agentes ministeriales

Reforma

Oscar Uscanga/Reforma

lunes, 22 noviembre 2021 | 07:04

Ciudad de México.- El funeral de tres agentes ministeriales de Puebla fue aprovechado por el Gobernador de Puebla, el morenista Miguel Barbosa, para acusar que se trató de una ejecución directa por parte de agentes municipales de Tecamachalco, municipio gobernado también por Morena y ubicado en una zona de robo de combustibles.

En la ceremonia fúnebre de los agentes José Guillermo Méndez, Miguel Sánchez y Adrián Muñoz, el Mandatario lanzó públicamente la acusación sobre el multihomicidio por el cual están detenidos Alejandro Santizo, director de Seguridad Pública municipal, su escolta y 12 policías más.

"Se trató de una ejecución y nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a los extremos de hacer perder la vida a una contraparte, pero aquí incluso eran parte de las instituciones que estaban comprometidas para mantener la seguridad pública", acusó el Gobernador.

Gilberto Higuera, Fiscal General del Estado, también rechazó la versión de que se trató de una confusión, como lo afirmó el sábado el Alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos.

En tanto, fuentes gubernamentales relataron a REFORMA que los ministeriales muertos y su camioneta ya estaban plenamente identificados por autoridades de la zona, por lo cual es inverosímil el argumento de una confusión.

"Ya tenía tiempo trabajando aquí (el grupo de ministeriales), sus vehículos estaban identificados.

"Los emboscaron frente a la Iglesia, dan como tres vueltas alrededor de la cabecera municipal, pero ahí los mataron; los niños, locatarios y adultos se tiraron al suelo, los ministeriales ni dispararon, no hubo piedad", relató un poblador.