Nacional

Usaban puerta de ‘refri’ para ingresar a bar

El local tenía la razón social El Refri; fue suspendido por autoridades; al interior se encontraban 35 personas, quienes fueron desalojadas

Excelsior
Excelsior

Excélsior

martes, 26 enero 2021 | 15:54

Pachuca, Hgo.- Por desacatar las medidas sanitarias anticovid19 implementadas en Pachuca que incluyen la suspensión de actividades de giros no esenciales, un bar por el que los parroquianos ingresaban a través de la puerta de un refrigerador, fue suspendido, informaron autoridades del ayuntamiento capitalino.

Fue en la Plaza del Valle, de Pachuca, donde se detectó al bar con razón social El Refri, operando de forma clandestina, pese a que autoridades determinaron que estos establecimientos no puede funcionar para evitar la propagación de la cepa viral.

Al llegar al sitio, personal de protección civil y de reglamentos detectaron que en el sitio se congregaban alrededor de 35 personas, quienes fueron desalojadas del establecimiento.

Posteriormente, al establecimiento le fueron colocados sellos de suspensión.

El ayuntamiento de Pachuca confirmó la clausura del establecimiento en un operativo coordinado entre la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca y Protección Civil municipal.

"El municipio de Pachuca se encuentra en semáforo rojo, por lo que no se pueden abrir bares, cantinas, antros o centros nocturnos, además que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, ya que no son un producto esencial”, informó el presidente de Pachuca, Sergio Baños Rubio, quien  reiteró su compromiso de vigilar que se respeten las medidas sanitarias dictadas por el gobierno estatal, para disminuir los casos de COVID-19.

 De acuerdo con el último reporte epidemiológico del sector salud, en el estado de Hidalgo se han confirmado 26 mil 450 casos positivos a coronavirus covid19, además de 4 mil 270 decesos atribuidos a la cepa viral, la mayoría de  contagios y decesos ocurridos en la capital estatal y su zona metropolitana.