Nacional
Puebla

Usan camioneta del DIF para transportar ‘chelas’

La unidad fue retirada y quedó a resguardo, informó , José Cano Vásquez, presidente municipal de Ixtepec; buscan a los responsables

Agencias

Excélsior

jueves, 10 septiembre 2020 | 13:03

Puebla.- Un video se hizo viral en Puebla porque de una camioneta oficial rotulada con el logotipo y siglas del DIF un joven descargaba cervezas que apilaba a su costado.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta inicialmente dijo que la unidad con número de registro D244 había sido asignada a un municipio de la región de Zacatlán y más tarde reveló que se trataba de Ixtepec 

De acuerdo con el mandatario, José Cano Vásquez, presidente municipal de Ixtepec, aceptó que más de una persona tenía control sobre este vehículo, el cual le fue retirado y quedó a resguardo del DIF estatal.

"Ayer estuvo el presidente municipal en el DIF estatal y se levantaron actas y todo tipo de documentos donde el edil reconoció el descuido que tuvo para permitir que más de una persona pudiera tener disposición en el manejo de esta camioneta”.

En entrevista telefónica, Cano Vázquez argumentó que no tenía conocimiento del uso que se le daba al vehículo y reconoció que diversas personas lo utilizaban; “estamos buscando a los responsables”.