Nacional

Uso de cubrebocas, estrategia clave en NL contra Covid

Desde el 7 de abril en la entidad el uso de cubrebocas fue obligatorio; utilizarlo disminuye la posibilidad de contagios; alcaldes se sumaron y repartieron a población este producto

Agencias

Agencias

domingo, 04 octubre 2020 | 11:14

Nuevo León.- Nuevo León fue uno de los primeros estados en hacer obligatorio el uso de cubrebocas, una estrategia clave para contener los contagios de Covid en la población.

Esta medida fue anunciada desde el pasado 7 de abril, poco antes de que se cumpliera un mes de que se detectó el primer caso en la entidad.

Si bien, en un principio los estudios a nivel mundial indicaban que el uso de cubrebocas no era necesario, las evidencias comprobaron que utilizarlo disminuye la posibilidad de contagios, por lo que Nuevo León adaptó esa medida.

Desde que se realizó el anuncio, el secretario de Salud, Manuel de la O, enfatizó a la población que el cubrebocas debería estar hecho con tela para evitar el desabasto de este tipo de insumos en el personal médico.

La medida se aplicó también en el transporte público, en donde los usuarios no pueden utilizarlo si no atienden las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Supermercados, restaurantes y negocios en general, adoptaron esta medida.

El Gobierno Estatal informó que las personas privadas de su libertad en penales del estado contribuyen con la fabricación de cubrebocas para ellos mismos y para destinados a una parte de la población.

Los alcaldes se sumaron a la estrategia y comenzaron con el reparto de cubrebocas en los lugares concurridos de sus municipios, una acción que se mantiene hasta el día de hoy.

En general, la población se ha adaptado a esta medida y esa disposición ayuda a que los indicadores vayan a la baja y la reactivación económica continúe por buen camino.