Nacional

Uso de cubrebocas será opcional en edificios públicos de Campeche

La protección que brindan las mascarillas contra el Covid es una “creencia”, dice la gobernadora Layda Sansores

Agencias

miércoles, 17 noviembre 2021 | 17:47

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que el uso de cubrebocas será opcional para los trabajadores de las oficinas públicas de la entidad, ya que la protección que brindan las mascarillas contra el coronavirus está más asociada a una “creencia”, dijo. 

“La siguiente medida que vamos a tomar es que vamos a dejar que en las oficinas, todas las personas que están vacunadas, cualquier trabajador, funcionario, que esté en oficinas públicas, es optativo el tapabocas”, dijo Sansores.

El anuncio fue hecho en su conferencia semanal Martes del Jaguar, en la que además dijo que recibió criticas luego de que en la pasada emisión aseguró que ni el cubrebocas ni la sana distancia son medidas importantes ahora que Campeche se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico.

“A mí me criticaron porque yo digo que para mí es simulación (el uso de cubrebocas), pero yo no sé si ustedes se la creen”, dijo la mandataria estatal.

E insistió: “Le estamos dando una importancia al tapabocas que no la tiene ya en este momento en donde estamos teniendo la posibilidad de acercarnos lo más a la normalidad”.

Agregó que aquellos burócratas que aún no se han vacunado deberán respetar el uso del cubrebocas, y dijo que incluso pueden ser aislados en las oficinas “para que estén entre los que se quieren seguir contaminando”.

“Ya en las oficinas no te tiene que pedir el jefe (usar cubrebocas). Lo que sí te va a pedir es que tengas la vacuna. Si no te quieres vacunar, entonces ponte el tapabocas, incluso los aíslan para que estén entre los que se quieren seguir contaminando, porque para mí, lo seguro es la vacuna”, aseveró Sansores.